JESUS LADRÓN DE GUEVARA

MORATALLA 

 

COORDINADOR DE AKIRA EN GRANADA

 

MAESTRO DE REIKI

NATUROPATÍA FUNCIONAL

Y BIOENERGÉTICA

Terapia Flores de Bach

MONITOR DE CHIKUNG

QUIROMASAJE

reikisalud@reikisalud.org

reikisaludjesus@gmail.com

677 14 27 28

y

622 23 82 30

Mati Tortosa

Maestra de Reiki


ANTONIO G.


MASAJE, FLORES DE BACH

REFLEXOTERAPIA

TERAPIA INTEGRAL


660  27  77 00

MATI LADRÓN DE GUEVARA TORTOSA

CLASES PARTICULARES

Refuerzo escolar y ténicas de estudio

Refuerzo de Lengua:

Lectoescritura y expresión oral

 

MAESTRA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE

LICENCIADA EN PSICOPEDAGOGÍA

687 09 99 95

CENTRO DE FORMACION DE PELUQUERIA Y TERAPIAS NATURALES,

 LUZ-MAR.

www.luzmar.es

 

C/Puerto Rico, 9 18220 Albolote (Granada)

Teléfono: 958 430 496

 

CURSOS DE REIKI

TERAPIAS NATURALES

La web antigua

www.reikisalud.info

Pertenece al domino reikisalud.org

MOVIMIENTO Y VIDA

JUAN MANUEL

ALCALÁ GARCÍA

 

FISIOTERAPIA

 

TLF. 644 28 58 05

Boletín de noticias

INFORMACION SOBRE REIKI, REIKI EN HOSPITALES, ESTUDIOS CLÍNICOS

Gloria Gronowicz
Gloria Gronowicz

 

 

UN ESTUDIO CON CÉLULAS HUMANAS ATRAE LA ATENCIÓN SOBRE LA SANACIÓN POR IMPOSICIÓN DE MANOS (REIKI)

 

Por HILARY WALDMAN | Redactora Jefe de Courant.

 

Artículo publicado originalmente por el Hartford Courant, el 28 de julio de 2008.

 

 

Gloria Gronowicz, Investigadora y Profesora del departamento de

cirugía de la UNIVERSIDAD DE CONNECTICUT, ha dedicado su

carrera a estudiar las células óseas. Recientemente dirigió un

estudio en el que el Toque Terapéutico (Reiki) realizado por sanadores

energéticos entrenados estimulaba significativamente el

crecimiento de células de huesos y tendones en placas de

laboratorio. (STEPHEN DUNN / HARTFORD COURANT / 21 de

Julio de 2008

Dra. Gloria A. Gronowicz, Ph.D.

Departamento de Cirugía, Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, Farmington, CT.

Ankur Jhaveri, B.A.

Departamento de Cirugía, Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, Farmington, CT.

Libbe W. Clarke, R.N., T.T.P.

Departamento de Cirugía, Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, Farmington, CT.

Michael S. Aronow, M.D.

Departamento de Ortopedia, Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, Farmington, CT.

Theresa H. Smith, Ph.D.

Instalación de Cultivo de Células Animales, Universidad de Connecticut Storrs, CT.


RESUMEN:


TT= Toque Terapéutico o Reiki


Objetivos: nuestro objetivo fue evaluar el efecto del Toque Terapéutico (TT) sobre la proliferación de células humanas normales en cultivo comparadas con tratamiento falso o no tratadas. Se utilizaron varias técnicas de reproducción para confirmar los resultados, y se estudió el efecto de múltiples tratamientos de 10 minutos de TT.


Diseño: fibroblastos, células de tendón (tenocitos) y células óseas (osteoblastos) se trataron con TT, tratamiento falso o no se trataron durante 2 semanas, y se evaluó entonces mediante la incorporación de [3H]-timidina en el ADN, y tintura inmunocitoquímica para el antígeno nuclear para la proliferación celular (PCNA). El número de células teñidas por PCNA fue también cuantificado. Durante las semanas 1 y 2, se administró un variado número de tratamientos de TT de 10 minutos a cada tipo de célula para determinar si había un efecto que dependiese de la dosis.


Resultados: TT administrado dos veces por semana durante dos semanas estimuló significativamente la proliferación de fibroblastos, tenocitos y osteoblastos en cultivo (p= 0.04, 0.01, y 0.01, respectivamente) comparado con el control no tratado. Estos datos fueron confirmados por inmunocitoquímica del PCNA. En los mismos experimentos, el tratamiento sanador falso no fue significativamente diferente de los cultivos no tratados en ningún grupo, y fue significativamente menor que el tratamiento de TT en fibroblastos y cultivos de tenocitos.

En la primera semana de estudios consistentes en la administración de múltiples tratamientos de 10 minutos de TT, cuatro y cinco aplicaciones incrementaron significativamente la incorporación de [3H]-timidina en fibroblastos y tenocitos, respectivamente, pero no en osteoblastos. Con diferentes dosis de TT durante 2 semanas, dos tratamientos de 10 minutos

de TT por semana estimularon significativamente la proliferación en todo tipo de células. Los osteoblastos también respondieron a cuatro tratamientos por semana con un significativo aumento en la proliferación. Tratamientos 

adicionales de TT (cinco por semana durante 2 semanas) no fueron efectivos para la obtención de un incremento en la proliferación comparado con el control en ningún tipo de célula.


Conclusiones: Un patrón específico de tratamiento de TT produjo un aumento significativo en la proliferación de fibroblastos, osteoblastos y tenocitos en cultivo. Por consiguiente, TT puede afectar a las células normales estimulando la proliferación celular.


"EL CORAZÓN TIENE CEREBRO", ANNIE MARQUIER, Investigadora de la Conciencia

<<Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.>>

 Annie Marquier


 

Tras estudiar Matemáticas y la carrera de piano y órgano fue profesora en La Sorbona. Luego se instaló en India y participó en la creación de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti.

Y poco después fundó en Quebec el Instituto para el Desarrollo de la Persona. Es autora de El poder de elegirLa libertad de ser y El maestro del corazón(Luciérnaga). Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentado.

<<Necesitamos humanidad, necesitamos guiarnos más por el corazón. Personalmente he subestimado su poder, siempre has de guiarte por tu corazón, él nunca te fallará ni te llevará por mal camino.>>

 Artículo en La Vanguardia, en él se realiza una entrevista a esta mujer tan especial. Nos cuenta informaciones que hasta hace poco solo las habríamos apreciado en sueños.
Aquí la entrevista:
Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.
¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.
Primera...
La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.
¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.
Segunda conexión...
La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.
Tercera...
La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.
Cuarta...
La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.
¿Y se ordena con las emociones positivas?
Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.
¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?
El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿ No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?
¿...?
Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes.
¿Aparece con las emociones negativas?
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza. Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.
...
Ya ve, el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.
Parece ciencia ficción.
Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.
Pues parece que nadie lo utilice...
Es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.
¿Y cómo puedo activar ese circuito?
Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje...
¿Santos las 24 horas?
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.
¿Y cómo nos libramos de ellos?
Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien.Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.
Ya.
Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.