TERAPIA REIKI Y CURSOS - REIKI PARA CRISTIANOS

INFORMACION SOBRE REIKI

 

 

¿QUE ES REIKI?

 

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui , quien la definió como "terapia energética". La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor. (no hace falta desvestirse)

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada.

Se puede acudir a un tratamiento de Reiki; cada sesión dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos y al terminar ésta, el paciente se siente completamente relajado.
El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente.
A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estres y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

El Reiki, como el resto de las terapias de origen oriental contempla a la persona desde el punto de vista energético; el Ser Humano existe en diferentes niveles: físico, emocional, mental y espiritual y el Reiki, la energía de vida, funciona en todos ellos. Sus beneficios pueden sintetizarse en dos puntos clave: relaja y equilibra energéticamente, favoreciendo la tranquilidad y la claridad mental necesarias para obtener el éxito psicoterapéutico, o lo que es lo mismo que el paciente pueda entender los avances conseguidos y sea capaz de consolidarlos.

En una sesión de Reiki, el terapeuta se relaja, armoniza su energía (Ki) con la energía del Universo (Rei) y a través de una suave imposición de manos consigue que el paciente sintonice con esta última y equilibre así su propia energía, a nivel no sólo físico, sino también emocional, mental, y espiritual, logrando que el paciente se sienta más relajado tras una sesión.

 

Los diferentes niveles del Ser Humano de los que hablábamos antes están interrelacionados entre sí por unos centros de energía llamados chacras. Los traumas y las disfunciones tanto físicas como psicológicas se reflejan en ellos. Cuando recibimos un fuerte impacto emocional el aura se desajusta, se separa literalmente del cuerpo y hace que nos sintamos fuera de lugar, “descolocados”. El reajuste energético que se lleva a cabo en una sesión de Reiki consigue devolver el aura a su eje y entonces volvemos a sentir que tenemos un lugar en el mundo. Todas las emociones se procesan en el aura: un exceso, un defecto o un bloqueo en el flujo de energía repercute en como nos sentimos.


REIKI PARA CRISTIANOS


—Reiki es una terapia que trata de la sanación de una forma natural. Esta sanación se realiza transmitiendo energía e información bioenergética desde el exterior al organismo de la persona actuando sobre ella y compensando de esta forma la energía que circula en el cuerpo.

Además de enviar la energía, se intenta conectar al enfermo con Dios, a través del Espíritu Santo. Es un método de ayuda terapéutica, de ayuda a la sanación, teniendo en cuenta la parte material y la espiritual de la persona humana.

Nosotros, respetando las creencias, intentamos que ese Espíritu llegue a la persona y le cure. Esta sanación no es mágica sino utilizando los distintos medios que Dios pone a nuestra disposición la medicina, la fe y la fuerza espiritual. El Reiki para Cristianos, nunca es sustituto de ninguna medicina alopática, sino una ayuda.
El Reiki para Crístianos procede de la costumbre de Jesús de imponer las manos sobre los enfermos y de rezar por ellos invocando al Padre. Jesús cura mediante la imposición de manos, con la oración, con el ayuno, y con el amor. En su nombre , los discípulos de Jesús, imponemos las manos para curar. Usamos las técnicas que proceden de la ciencia, conocemos las zonas energéticas del cuerpo para corregirlas, mientras nuestra oración se dirige a Dios, a través de los ángeles de la luz, por medio de Cristo.
—Sanación física, psíquica y espiritual   (Filosofía)
Nosotros perseguimos el objetivo de la sanación a través de la energía, pero la sanación del hombre en cuanto tal, en sus dos dimensiones, material y espiritual. Cuando le presentan al paralítico Él le dice: “Tus pecados quedan perdonados”, y a continuación “para que vean que el hijo del hombre tiene capacidad para perdonar, dirigiéndose al paralítico le dice: a ti te lo digo levántate toma tu camilla y vete a tu casa”.

El Espíritu Santo es la fuente de los carismas sobrenaturales que se conceden a los elegidos por Dios y los capacita para obrar en su nombre y poder obrar las obras de Jesús.

El método

Se usan determinados símbolos y oraciones con el objeto de facilitarnos el equilibrio de nuestra energía y, de esa forma, tener la posibilidad de sanar nuestras enfermedades y estados emocionales.


e-mail : reikisalud@reikisalud.org



REALIZACIÓN DE CURSOS

 

NIVELES DE REIKI:

  

Nivel I.  Es un nivel de autosanación; en este curso a través de la Sintonización se conecta el alumno con la energía Reiki lo que le permite recibir la energía y transmitirla. Se aprenden las posiciones de las manos para realizar una sesión de Reiki tanto a nosotros mismos como a nuestros seres allegados. También se enseñan técnicas y visualizaciones para purificar y equilibrar la energía de los chacras y del aura.

Nivel II. Este nivel es llamado el nivel del terapeuta; en él se incrementa la calidad y la fuerza del Reiki que transmitimos y recibimos. Como herramientas especiales recibimos la sintonización con tres símbolos que potencian nuestra capacidad de sanación a nivel físico, emocional y también a distancia.

NIVEL III. Nivel Espiritual; aquí sintonizamos con el símbolo maestro, que nos ayuda a alcanzar un estado interior estable y lleno de  paz. En este nivel la meta es conectarse con la conciencia superior, elevarnos a nosotros mismos a través de la vida cotidiana y sintonizarnos con nuestra esencia interior, que es nuestra guía para el crecimiento espiritual.  

MAESTRIA.La Maestría; está indicada para quienes quieran transmitir y enseñar el sistema de sanación por Reiki. Se requiere de un estudio previo con el aspirante y un trabajo prolongado con el Maestro.

PARA CONSULTAR LAS FECHAS DE LOS CURSOS PUEDES CONSULTAR LA PESTAÑA DE AGENDA DE FECHAS DE CURSOS


LOS MANUALES Y DIPLOMAS SON DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REIKI.

      O PONTE EN CONTACTO, RELLENA EL FORMULARIO SIGUIENTE

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.