REIKI EN HOSPITALES


Utilización de las Terapias Alternativas:

Reiki está reconocido por el Gobierno de los E.E.U.U, La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), un componente de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), con información respecto al reconocimiento oficial de Reiki. También contiene información sobre pruebas e investigaciones oficiales que se están llevando a cabo con Reiki.

http://nccam.nih.gov/health/backgrounds/energymed.htm

En los  hospitales y en  las clínicas de  toda América,  Reiki está empezando a ser aceptado como un método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente.

http://www.reiki.org/Healing/reiki_in_hospitals.html

En el  Hospital Hartford en Estados Unidos, Alice Moore, enfermera de la UCI y Maestra de Reiki es la encargada del Dept. of Integrative Medicine, Hartford, CT, comenzó a integrar el tacto curativo de Reiki, en la unidad  quirúrgica ginecológia desde el 1997. Los pacientes han estado muy contentos de haberles ofrecido una opción que les ha ayudado a relajarse, disminuir su ansiedad así como su malestar así como a su vez ellos recomendaban altamente éste programa. Después del enorme éxito de éste programa, el programa se hizo formal e integrante de la medicina bajo la dirección del Dr. Molly Punzo, M.D. fue desarrollado en 2000 programas experimentales de Reiki que incorporaban  la cardiología, ortopedia, oncología y las unidades de cuidado paliativo, tambien  en el centro del paciente no internado de cáncer. Después del análisis por el departamento de gerencia de la calidad  del hospital, los resultados demostrados lograron una disminución de la ansiedad y del dolor y ello ha convertido a la terapia Reiki en una parte integral de la asistencia médica tradicional en estas unidades “experimentales”anteriores que utilizaban a aproximadamente 60 voluntarios de Reiki entrenados y validados por el hospital.

 Por otro lado el Dr. Juan Zimmerman de la Universidad de la escuela médica de Colorado, ha podido medir con un magnetómetro no solamente una diferencia vibratoria que venía de las manos de los médicos-no entrenados y los entrenados con Reiki  pero de los 3 entrenados, se vio una gama de 3 a 30 hertzios, cuando la medida normal observada de los no entrenados era de  7–8 hertzios, la frecuencia vibratoria de los entrenados y la investigación ha demostrado que con su armonía y ayudados de música sus frecuencias eran más curativas. Además del magnetómetro, la fotografía Kirlian puede ayudarnos a ver la energía emanar del cuerpo, nos demuestra cómo cambia la tensión, pensamientos, emociones, tec.

El Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiovascular en el hospital “Columbia Presbyterian Medical Centrer” de Nueva York, colaboró con una practicante de Reiki, llamada Julie Motz, durante 11 operaciones a corazón abierto y transplante de corazón. Sus conclusiones fueron que ninguno de los 11 pacientes tratados con Reiki padecieron los efectos post-operatorios habituales como depresión, dolor o debilidad en las piernas, y ninguno de los que recibieron un transplante rechazaron el nuevo órgano.

Tambien se han documentado beneficios del Reiki en pacientes con esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, bocio tiroideo. Y los tratamientos Reiki provocaron incremento en los valores de hemoglobina en pacientes con diferentes enfermedades, tales como pancreatitis, artritis reumatoide, fallo cardíaco, enfisema e incluso en pacientes con cancer, a pesar del tratamiento simultáneo con agentes supresores de la méudla espinal.  Se descubrió que la Hemoglobina aumentó entre los iniciados después de recibir la iniciación de Reiki  (recibir un curso reiki I).